Cuando llegas a una edad, la frase que da título a este nuevo post empieza a tener sentido, y aunque yo sólo tengo 31 años y hace 20 tenía 11, no deja de ser una forma de hablar, ya que hoy estoy escribiendo sobre algo que he hecho esta misma mañana pero que tiene relación directa con algo que hice hace casi 16 años.
Esta mañana y después de casi 11 años de haberlo obtenido he ido a recoger mi título de F.P. II al instituto en el que cursé estudios de Diseño y Fabricación de Muebles.
Lo curioso del caso es que desde que terminé de estudiar en el I.F.P. San Roque (ahora se llama I.E.S. Renacimiento), en septiembre de 1999 no había vuelto a pasar por allí, pero las sensaciones han sido buenas, muy buenas diría yo. Desde que he salido del vagón de metro hasta que he vuelto a entrar en él los recuerdos no han parado de venirme a la mente, y es que allí pasé 5 muy buenos años, los últimos como estudiante.
Me he alegrado de estar en las instalaciones del instituto, e incluso he visto a un profesor y a una celadora de aquella época y también he descubierto con alegría que muchos de los comercios que frecuentaba en aquel momento siguen abiertos, además he podido comprobar que han abierto una cafetería en la que fuera la Sala de Estudio, lo cual considero un acierto, lástima que no estuviera allí cuando lo estuve yo.
De ahí el título del post, porque si no 20, si hace 16 años que llegué a aquel sitio por primera vez, para (como he dicho antes) pasar una muy buena época de mi vida salpicada de amigos y momentos imborrables.
A alguno os podrá parecer un post un poco melancólico, y así es, lo que no es ni mucho menos, es triste. Yo soy de los que piensa que el mejor momento de la vida es el que vives en el presente y si bien es verdad que a veces lo pasamos mal, esto también nos hace crecer como personas y tenemos que sacar todo lo positivo de cada situación.
Pero vamos, como digo aquella época fue muy buena y aunque lo he intentado no he conseguido recordar nada malo, fueron risas, fútbol, amigos, un viaje...en fin, de todo menos estudiar diría yo, pero que os voy a contar que no sepáis.
a mi tambien me encanta disfrutar de esos momentos de recuerdos.. yo en el 99 estaba en Coimbra y casi por esta epoca recibía la viista de unos grandes amigos, en especial uno que ya no está... que tiempos snifff¡¡¡
ResponderEliminarPues yo en el 89 terminé mis estudios en la Escuela Central de Capacitación Agraria,en San Fernando de Henares allí pasé 2 años inolvidables con muy buenos amigos.
ResponderEliminarJaume de Mallorca
Soy Arias.
ResponderEliminarPues si hubiese habido una cafetería no habrías subido a clase ni diez días Jaja.Muy buen tiempo fue aquel si señor.El viaje fue a unas casas de madera en cañamares.Ahora las máquinas que teníamos en el taller se exponen en la entrada del instituto.La sierra de cinta,la tupi...ahora los pimpollos que estudian ahí,algunos me temo que no habían nacido entonces, se preguntarán que huevos pintan en la entrada.Jaja,y no les culpo. Es lo que tiene el paso del tiempo,según vas cumpliendo años vas dejando más cosas atrás,y esas máquinas simbolizan que vamos quemando etapas.Lo bueno de la vida esque si luchas por ello hasta puedes llegar a ser feliz.Fue una etapa de risas,muchas partidas de Mus,sueños por cumplir, y pocas obligaciones.Un capítulo de nuestras vidas,algo bastante importante,aunque cada vez más lejano.