Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Las Malas Compañías

Hace tiempo que quiero escribir un post sobre la amistad, algo genérico, ya que de manera concreta ya lo hice en su día, y justo me ha llegado la inspiración cuando estaba pensando en mis amigos y de manera casual (sesión aleatoria) a saltado en mi iPod Las Malas Compañías de Joan Manuel Serrat. Del autor nada que decir, bueno sí, que si no te gusta ni una sola de sus canciones algo malo te pasa y en cuanto al tema del que trata la canción voy a ello.

Cada día que pasa me doy más cuenta de lo importante que es tener amigos de los de verdad, de los de Ramón Sijé, alguien a quien contar tus penas y alegrías, alguien con quien reír o llorar, alguien con quien "estar" pero de manera especial, esos con los que te ríes a muerte y mueres en parte con ellos.

Una vez le dije a una persona que con quien puedes compartir el silencio lo puedes compartir todo, y todo sólo lo puedes compartir con muy poca gente, por muchos años que vivas y por grande que sea el numero de personas con el que te relaciones.

Con los amigos de verdad todo tiene un valor especial; yo me considero una persona muy alegre (aunque a veces no lo parezca) que se ríe bastante, pero cuando me río con ellos es otra dimensión, y cuando se ríen es otro mundo diferente el que me rodea. Lo malo es cuando lloran o callan, ahí te arrastran a un pozo muy hondo, y no quiero ni pensar en el día que falten de manera inevitable.

Pero como dice uno de los personajes de Lorca, voy a dejar de pensar en "cosas agrias", que al fin y al cabo este post habla de la amistad pero también de la canción, y esta trata el tema de una manera alegre. Pues eso chicos, tened amigos, yo a los míos "los mido con vara rasa y los tengo muy escogidos, son lo mejor de cada casa" y con Ramón Sijé ya hablaré, espero que dentro de muchas décadas.

"Mis amigos son gente cumplidora que acuden cuando saben que yo espero. Si les roza la muerte disimulan, que pa'ellos la amistad es lo primero". Esta gran frase de Serrat la he vivido dos veces, una como observador y otra de manera literal, recibiendo una gran lección en mi vida.

Un beso Amigos!

5 comentarios:

  1. Muy bueno, Alex.

    Me gusta mucho esa canción de Serrat, y en otra onda muy distinta, pero que me despierta sentimientos parecidos, está "Paracaídas", de los enemigos "Tengo amigos te pueden salvar, de caer al mar".

    Y en cuanto a Ramón Sije, supongo que haces referencia a la Elegía de Miguel Hernández, que con Neruda, es mi poeta favorito. El texto es muy fuerte, pero lo que siempre me quedó de ese poema, es la dedicatoria:

    "En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha
    muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien
    tanto quería."

    Con quien tanto quería... eso lo dice todo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado Estevo. La verdad es que a mi la canción me encanta y Miguel Hernández también, y la Elegía es un poema insuperable.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Grandes palabras, los amigos son una prolongación de nosotros mismos.
    El otro día me dijo alguien que no se fiaba de la gente que no tenía amigos, que razón tenía¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, me encantan tus palabras, Amigo. Pero éstas me han tocado la fibra sensible una vez más.
    Muchas veces lo pienso, y me siento increíblemente afortunada por tener los Amigos que tengo y porque contamos los unos con los otros de una forma que sé que no todo el mundo entiende, he ahí la magia.
    Gracias por expresarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  5. "Que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero..."

    ResponderEliminar