Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

sábado, 5 de marzo de 2011

O Rei Fútbol

Desde hace más de un año practico todas las semanas unas horas de pádel, es algo que me apasiona y si por casualidades del destino no puede ser, me entra el "mono" de este gran deporte. Pero el motivo de mi post es otro: ¡Hoy juego al fútbol!

De verdad, con el pádel me ha dado muy fuerte, más de lo que hubiera imaginado nunca, pero ¡ay amigo!, lo del fútbol es otra cosa. Desde que tengo uso de razón es el deporte que más me ha gustado practicar de lejos, y he practicado bastantes. De pequeño (10/11 años) recuerdo que la noche antes de un partido la pasaba bastante mal, dormía poco y no descansaba nada, sólo por las ganas que tenía de que llegara el pitido inicial. Hoy, con 32 años voy camino de una "pachanga" y me descubro nervioso como un colegial. Lo habré hecho (y lo haré) mejor o peor, pero las ganas de jugar siguen intactas desde hace muchísimos años.

Para que os hagáis una idea de lo que me gusta esto os pongo un ejemplo: cuando voy por la calle y paso cerca de un grupo de gente jugando al fútbol, deseo con toda mi alma que el balón se escape unos segundos en la dirección en la que me encuentro para darle una patada, sólo una.

Cierto es también que el fútbol profesional se ha desvirtuado, si es que tuvo virtud en algún momento, pero yo no hablo de este fútbol. Hablo del fútbol de patio de colegio, de barrio, de amigos que se juntan después de meses o años para darle patadas a un balón.

No conozco otro deporte con las virtudes del balompié. Te hace conocer gente, mucha gente y además se puede jugar en cualquier superficie y sin olvidar que únicamente hace falta algo a lo que darle patadas, lo que sea.

El único deporte que yo conozca y que supere al fútbol en facilidades es el atletismo, pero tiene un gran problema y es que la gente que corre normalmente lo hace sola, mientras que en el fútbol hacen falta dos equipos de 5, 7 u 11 jugadores. Yo he hecho y conservo bastantes amigos a los que conocí gracias al fútbol.

¡Larga vida al Rey!

2 comentarios:

  1. Un post precioso justo cuando ayer tuve una de las pocas crisis de fe con un equipo (a los 35 creo recordar que he tenido tres, una con farmacia, otra con los vándalos y otra ayer), no con el futbol por supuesto, pero si con un equipo con el que a veces no compartes motivaciones y filosofías...

    Porque en el fondo se trata de disfrutar de un deporte, pero tambien de los valores que transmite y sobre todos de amigos que te ayuden a crecer y a mejorar, y no al revés..

    Gracias por el post, me ha venido al pelo, consolarme con lo mal que me sentí ayer...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado y de que te haya llegado tan a tiempo.

    ResponderEliminar