Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

martes, 14 de junio de 2011

La Noche Madrileña

Como todos, o casi todos, sabéis hace unos años fui copropietario de un bar de copas en Madrid. El mismo bar de copas que me arrastró a la ruina, pero que a la vez me proporcionó experiencias y recuerdos imborrables.

En este post no quiero hablar de Acróbata, ya lo hice en su momento. En este post quiero hablar de la noche madrileña, pero en una versión que no es muy común, quiero hablar de lo que me provoca ser un turista nocturno en la ciudad que me vio nacer y a la que últimamente no hago mucho caso.

Desde que fui "gerente" de Acróbata y por las circunstancias descubrí un placer antes inimaginable para mi, que es pasear por El Foro a horas intempestivas.

Al principio sólo, y solo, caminaba hacia mi destino con la idea predeterminada de llegar lo antes posible, pero pronto descubrí monumentos, estatuas y edificios a los que a horas normales y por la velocidad de la vida urbana no hacía mucho caso.

Esto hizo que a estas horas y de manera inconsciente mirara la ciudad con otros ojos, y ha hecho que conserve hasta hoy y espero que por muchos años el placer de acercarme a esos sitios a los que la prisa, o el propio despiste no me dejaban acercarme.

Madrid es una ciudad enorme llena de rincones deseando ser redescubiertos una y otra vez.

2 comentarios:

  1. A mí me encanta Madrid; adoro esa ciudad por muchos motivos y uno de ellos es por lo mismo que dices: encierra secretos que a veces pasamos por alto por la prisa y demás pero repente un día los descubres.

    Además de ésto, Madrid es única por muchos factores, siempre digo que hay cosas (buenas, malas o regulares) que sólo pueden vivirse en Madrid, en esa ciudad "invivible pero insustituible".

    ResponderEliminar
  2. y por no hablar de la gente que hay a esas horas...
    cada una encierra un mundo que parece que a esas horas esta un poco menos encerrado...

    ResponderEliminar