Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

jueves, 8 de mayo de 2014

Crónica De Una Muerte Anunciada

Hace unos día murió mi escritor favorito, y supongo que el de millones de personas en todo el planeta.

Gabriel García Márquez es y será uno de las personas con mayor imaginación de todos los que estamos por aquí y de los escritores de la historia de la literatura, yo siempre le he considerado un genio y he sido transportado a mundos que no hubiera sido capaz de imaginar, gracias a sus inteligencia superior.

El libro que da nombre a este post es sin duda mi libro favorito, lo he leído al menos 10 veces sin que en ninguna haya sentido al más mínimo atisbo de aburrimiento. Recuerdo que la primera vez que lo leí no fui capaz de comprender la dimensión de lo que me pasaba, estaba aturdido y emocionado al mismo tiempo, ¿como alguien es capaz de escribir algo tan bien hecho?, no salía de mi asombro.

Es cierto que García Márquez tiene un estilo muy particular que no a todo el mundo le gusta o pueda comprender, no por nada en concreto si no porque sencillamente cada uno estamos preparados o "entrenados" para sentir y comprender cosas muy distintas.

La grandeza de este libro radica en que en la primera página y en el mismo título te están descubriendo el final, aun así y gracias a ese estilo especial del autor el final es lo de menos, lo importante es la historia en sí.

Recuerdo que con Cien Años De Soledad me pasó algo parecido al leer la última página y cerrar el círculo de esa gran historia.

La literatura se ha quedado sin uno de sus hijos predilectos, alguien que escribió la mejor novela del siglo XX y una de las más importantes de la literatura universal, alguien que murió a penas unos días antes que Cervantes y Shakespeare, sus iguales.

Por Crónica De Una Muerte Anunciada, Cien Años De Soledad, El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, El Amor En Los Tiempos Del Cólera, Noticia De Un Secuestro y Vivir Para Contarla..., Gracias Gabo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario