Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Trabajadores pobres

Como imagino que muchos de los cientos de miles que le leéis, yo también vi el famoso debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias (ordenados por orden alfabético según su nombre, ojo) de hace algunas semanas en el programa de "El Follonero" Jordi Évole.

Realmente creo que hacer una valoración de quien ganó y quien perdió (esto a los españolitos nos encanta) es absurdo, ya que si ganó alguien, ese alguien y por una vez en la vida, fue El Pueblo, ya que en este debate vimos a dos personas abiertas, sencillas y cercanas con sus interlocutores (al menos esa es la impresión que a mi me quedó), cosa que no habíamos visto en nuestra vida y en cuanto a políticos se refiere.

No es este el tema sobre el que quiero hablar hoy, lo que más me llamó la atención fue la revelación que Albert Rivera hizo al describir a un sector de la población como trabajadores pobres.

Por todos es sabido que esta crisis económica ha traído mucho paro a la población española, y con ello mucha miseria y necesidades. De lo que yo no me había dado cuanta nunca es de que hay un sector importante de la población que, aun teniendo trabajo, el sueldo resultante de ese trabajo no les da para mantener a sus familias, y eso tiene que ser desesperante.

El hecho de no tener trabajo e ingresos que aporte dicho trabajo y ser pobre, por desgracia puede ser lo más normal, pero el hecho de levantarse todos los días a trabajar para así poder dar educación y sustento a tu familia y no conseguirlo, debe ser algo por lo que te den ganas den matarte o matar. El problema de esta circunstancia y lo que la debe hacer insoportable emocionalmente es que no sea culpa tuya y que sea culpa de muchos empresarios sin escrúpulos que se están aprovechando de esta crisis para enriquecerse, a costa de empobrecer a sus trabajadores.

Espero que esto nos haga pensar y valorar la posibilidad de ir a votar el 20 de Diciembre y por encima de esto espero que esto nos haga pensar y valorar la posibilidad de no votar a los de siempre, ahora no vale lo de "más vale lo malo conocido...", lo malo ya lo conocemos, ya nos han robado y estafado durante muchos años los mismos indeseables, a ver si esta vez damos una oportunidad a otra gente, y ya veremos lo que pasa, que con el bipartidismo ya sabemos lo que va a seguir pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario