Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

martes, 2 de marzo de 2010

Sobre la Risa

No conozco a nadie que diga, o que parezca feliz que no se ría a menudo, de hecho creo que lo contrario es incompatible, creo que la risa está directamente relacionada con la felicidad y que reírse de manera sincera es un acto de felicidad instantánea.

Woody Allen dijo una vez que el sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír, catalogando así, la risa, como una de las cosas mas divertidas de la vida. No podría estar más de acuerdo con él.

Miguel Hernández escribió lo siguiente: "Tu risa me hace libre, me pone alas. Soledades me quita, cárcel me arranca". Esta frase para mi es excepcional, por su significado y por la metáfora en sí. Sé que una carcajada puede arreglarte el día, ya sea tuya o de una persona cercana, y sé que una carcajada tuya puede arreglarle el día a la gente de tu alrededor.

Rosana, en una de sus canciones titulada Sonríe dice que "a poquito que sonrías llegará la alegría", también estoy de acuerdo en lo que dice la canaria, pero esto lo habréis comprobado muchas veces por vosotros mismos, y si no, no tenéis más que probar.

Por todo esto y por lo que ya sabéis de la risa os pido que no seáis escasos en risas y sonrisas, no os privéis de ese ínfimo gesto que produce un gran placer de manera instantánea.

A reírse!

3 comentarios:

  1. Pues sí, además creo que es la mejor arma de defensa con las malas rachas...

    Ojala nos riamos mucho durante muchos años¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Alex, éste es el post que más me ha gustado de los que llevas escritos (y eso que hay alguno por ahí que también me gustó mucho).

    A mí me encanta reirme, soy de risa fácil, intensa y larga. Como te oí decir una vez, cuando me río "moriría por la risa". De hecho, me alegra cuando me dicen que soy risueña porque si algo me gusta transmitir a las personas es eso.

    La risa es terapéutica, es una actitud ante la vida.

    Hay algo mejor que llorar de risa?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que reírse a carcajadas es insustituible.

    Gracias por los comentarios chicos.

    ResponderEliminar