Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

jueves, 23 de septiembre de 2010

La Felicidad

La Felicidad, además de ser un bar/restaurante de la zona de C. Caminos al que me llevó por primera y única vez Marcos del Valle, es un estado de ánimo, una manera de vivir y ver la vida.

Sí, habéis leído bien, es una manera de vivir, porque el que elige, el que decide ser feliz eres tú. Solo una tragedia de proporciones atenienses te puede impedir ser feliz si eso es lo que realmente quieres. La felicidad es una elección y una manera de ver la vida, y aunque a mi me ha costado 31 años entenderlo hoy se me revela como una verdad absoluta. Tu tienes los medios a tu alcance para conseguir la mayor de las ambiciones humanas, la felicidad.

Tu eres el que decide salir de casa hacia el trabajo con una sonrisa, el que elige ir a gusto en el metro y casi del único que depende que tu día sea un buen día. Evidentemente no se trata de vivir en un mundo de ilusión y fantasía, las desgracias están ahí, pero tu eres el que las tiene que afrontar y decide como y cuando. Si te pasa algo malo o muy malo en la vida no te detengas, sigue avanzando y cuando estés jodido llora, grita o "patalea", pero siempre hacia adelante.

Si consigues hacer de esto (cosa que no será fácil) tu filosofía de vida habrás dado un gran paso hacia la felicidad, que como dice la canción "la tienes justo delante, a un metro de distancia"

No quiero que se me malinterprete, no estoy hablando de no afrontar los problemas, estoy hablando de superarlos. Si sales de casa derrotado pensando: "que mierda que sea lunes y llueva y haya dormido poco y tenga que aguantar a mis compañeros, etc", tu día será una auténtica pesadilla, sin embargo si piensas en positivo y te convences a ti mismo de que el lunes no es tan malo, que el trabajo no está mal, que el agua es necesaria, etc. covertirás tu día en algo mucho más llevadero e incluso agradable. De esta manera y día a día conseguirás llegar al objetivo, o así al menos lo veo yo.


5 comentarios:

  1. Alex.Soy Chus una de las "magníficas".Tu madre me recomendó la lectura del mes de agosto sobre los maestros y veo que es uno de los textos más emocionantes que he leído sobre esta profesión que te tiene todos los días en la cuerda floja.
    El trabajo con emociones propias y ajenas te hace sufrir pero tambien gratifica.¡gracias por acordarte de nosotros!


    Leo tu comentario sobre la felicidad y estoy totalmente de acuerdo.Cada uno de nosotros somos responsables de la nuestra. No podemos cargar ese peso sobre los demás, al fin y al cabo ¿con quién pasas más tiempo que contigo mismo?pues propongámonos el reto de querernos y ser un poco más felices.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón llevas, Amigo; hace poco te escuché esta reflexión y qué verdad es. Además, como dice Chus, ¿con quién pasamos más tiempo que con nosotros mismos? pues todo depende de nosotros!!

    Me gusta el post porque no es palabrería barata, ya que conozco a quien lo escribe. Sé que lo que dices es porque lo crees firmemente y día a día lo demuestras; alma inconquistable...

    ResponderEliminar
  3. Chus: me alegro que te gustara el post de "El Maestro", todos tenemos mucho que agradeceros. Y como dices, hay que intentar ser más felices día a día.

    María: Gracias por el "reconocimiento", doy gracias al dios que fuere...

    ResponderEliminar
  4. Un post Genial, me ha encantado¡¡

    Ojala le remueva igual a una persona que conocemos, y decida por fin luchar por su felicidad, y no sólo vivir con miedo, lamentos y quimeras¡¡¡

    Por cierto el bar que hablas es un clásico que ganas me han entrado de ir¡¡¡

    ResponderEliminar