Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Sobre gustos...

Como dice el refrán, y como todos sabréis sobre gustos no hay nada escrito; hasta hoy, que aquí estoy yo para escribir del tema.

Toda la vida me ha parecido curioso como algo que a mi me encanta a otra gente le puede parecer aburrido, feo, nada interesante, etc. Al principio no lo entendía, e incluso yo era de los que me justificaba pensando: "como esto no le puede gustar a la gente, si es buenísimo". Me justificaba a mi mismo pensando que sólo me gustaban las cosas que consideraba buenas, pero ojo siempre respetando los gustos de los demás.

Hasta que un día, Maripaz me abrió los ojos sin querer. La cosa sucedió cuando me dijo: "me encanta esta canción" y la canción en cuestión era I Know You Want Me de Pit Bull. Yo le dije que esa canción era malísima y ella me dijo, abriéndome los ojos para siempre, "ya, pero me da buen rollo". Lo bueno del caso es que le da un buen rollo alucinante y por extensión a mi también, terminando con mi "justificación" para siempre, ya que la canción es realmente mala.

La conclusión que saqué de todo esto es simple, aunque me ha llevado tiempo descubrirlo: las cosas que nos gustan, nos gustan porque sí, porque nos alegran el rato, nos dan buen rollo, o porque nos parecen buenas, interesantes, etc, así que a partir de ahora me dejaré de tonterías y pensaré que hay cosas que me gustan porque sí y nada más.

Si tu eres de los que se justifican como lo hacia yo, te aconsejo que abras los ojos y dejes de hacerlo, para mi ha sido un alivio.

Ya lo decian The Rolling Stones: " I know it's only rock 'n roll but I like it".

1 comentario:

  1. Creo que nos equivocamos en una afirmación, las canciones no se deben considerar malas o buenas, es como muchas cosas.
    Todo puede ser malo o bueno en funcion de muchos factores tan personales que no hay un baremo estandar.

    Las canciones te pueden gustar o no, puedes decir a mí me gusta o a mí no. Pero nunca puedes decir que una canción es realmente mala, porque no hay un baremo universal para decir eso.

    De hecho los críticos musicales o de peliculas no son más que referencia a tus gustos o a los gustos de la mayoría y aun así se equivocan. Cuantos discos han pasado sin pena ni gloria y son discos de referencia para mucha gente??.

    Siempre se tiende a subjetivar todo, intentando demostrar ante alguien que por tu criterio algo es bueno o no, cuando eso no merece mucho la pena, es mejor centrarse en disfrutar con algo en vez de perder tiempo en comprender lo que le gusta o no a otro.

    Y lo resumo todo en la gran frase:
    Los gustos son como los culos que cada uno tiene el suyo

    ResponderEliminar