Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Deshumanizados

Hace unos días saltó a la palestra la foto de un niño muerto en una playa, el niño tiene nombre y apellidos y la playa un lugar en el planeta, pero es tan innecesario saberlo que ni siquiera he sido capaz de consultarlo.

En estos días en los que la foto circulaba por las redes sociales, los periódicos y las televiosiones de toda Europa, todos nos echábamos las manos a la cabeza sin entender por qué pasan estas cosas y sin saber que la solución está dentro de cada uno de nosotros.

Estas cosas pasan porque somos basura humana, estamos deshumanizados, no somos capaces de ponernos en el lugar del vecino, le pase lo que le pase a éste. No damos los buenos días ni las gracias, y si no empezamos por ahí nunca seremos capaces de ayudar al que lo necesite, por grande que sea la necesidad concreta del necesitado.

Si no somos capaces de convivir de manera ordenada con la gente de nuestro entorno, ¿como pretendemos ayudar a gente que muere en nuestras playas buscando una vida que se les negó al nacer?

Si ni siquiera somos capaces de reciclar los residuos de nuestras casas, ¿como voy a pretender salvar a gente que intenta llegar a nuestras vidas dejando las suyas en el camino? A diario vemos gente a nuestro alrededor que necesita ayuda para sobrevivir y no hacemos nada por remediarlo a diario nos llegan noticias de pueblos enteros que están pasando hambre y miseria y de lo único que somos capaces es de compartir la noticia en las redes sociales o de firmar, a través de internet, un documento que no sirve para nada.

Desde hace muchos años todos sabemos que estamos deshumanizados, como sociedad y como individuos. No es que vaya a descubrir América, pero es una realidad cada vez más patente y me temo que hay mucha gente que ni siquiera se da cuenta.

No es que pretenda crear conciencia social con este "artículo", ojalá pudiera, sólo pretendo que os toméis dos minutos de vuestras vidas en reflexionar sobre este asunto, después de eso ya podemos volver a ver gatitos molones, fotos de comida y artículos de pseudoescritoras de moda y tendencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario