Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Vivir

Para empezar con el blog voy a publicar un post que escribí en el blog de un amigo, os dejo con él:

Hace unos días mi amigo Gonzalo García me propuso escribir un post en uno de mis blogs favoritos, Puro Nervio. Debido a que considero a Gonzalo un buen contador de "historias" y a que como ya he dicho este blog me encanta, me gustó mucho la idea pero a la vez me pareció una gran responsabilidad, lo cual me generó algunas dudas pero al final he decidido tirar por la calle de Enmedio y aquí estoy.

Este es un blog que cuenta una historia a partir de una canción o que relaciona un consejo o recomendación con una canción, generalmente de la Dave Mathews Band, que es además el grupo favorito de Gonzalo.

Como para mi no hay otro como Joan Manuel Serrat y me considero un "vividor" he escogido un tema tan recurrente como vivir la vida y la canción no podía ser otra que Para Vivir.

No o equivoquéis, ser un vividor no es ser un crápula, salir sin parar e ir de bar en bar, o sí si así lo es para ti, pero para mi no es eso. Es disfrutar de la vida en todos sus aspectos, la familia, los amigos, el trabajo, tu mismo y todas las cosas que te hagan sentirte vivo. Creo que la vida es un regalo y tenemos la responsabilidad de disfrutar de ella en todos sus aspectos. Reirnos con los amigos y emocionarnos con una película o canción hasta las lágrimas. Pero que no te engañen, que nadie te diga cómo hacerlo (yo no lo pretendo) lo tienes que hacer tu mismo, como te guste y cuando te apetezca, que como dice Serrat "ni los vientos son cuatro, ni siete los colores", pero no te duermas que lo bueno, lo que hace que este viaje sea maravilloso es que se acaba y no lo podrás volver a hacer, es preferible que te arrepientas de haber hecho algo que de no hacerlo. Tienes que tener en cuenta que hasta de la peor de las experiencias se puede y se debe aprender algo "y hacer tuyo el camino, que tuyas son las botas". Y sonríe, que es gratis y sienta genial, que una de las cosas más divertidas que hay en la vida es reírse, ya verás que te irá mejor sonriendo que con gesto serio y sobre todo "abrázate a los vientos y cabalga los montes, que no acabe el paisaje con el horizonte", porque "sólo vale la pena vivir para vivir"

Sean felices.

3 comentarios:

  1. Bienvenido por aquí! esperamos ansiosos, yo por lo menos, tus entradas. Tienes mucho que contar y ofrecer.

    ResponderEliminar
  2. Bueno María, pues poco a poco así lo haré.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo, como no, con otra canción de Serrat que , la verdad, no sé si se titula así, pero ¨Hoy puede ser un gran día¨ nos dice que no hay que dejarse vencer por la rutina y el desánimo. Nunca sabes qu te puede deparar el futuro, ni siquiera el presente, así que deberíamos darnos cuenta de ue cada día que tenemos es el mejor.... si nosotros queremos que así sea.

    ResponderEliminar