Bienvenidos

Espero que os guste esta nueva "aventura" en la que me embarco.

lunes, 18 de enero de 2010

Felicidades Pep

Hoy 18 de enero de 2010 es el 39 cumpleaños de Pep Guardiola, entrenador del F. C. Barcelona.

No quiero centrarme en el palmares de Guardiola, ni en lo que ha conseguido este pasado año (para eso está la Wikipedia) o en lo que podrá conseguir en el futuro, lo que pretendo hacer y espero conseguir es homenajear a un futbolista y persona diferente.

Para mi Guardiola es el medio centro total, era el espejo en el que se miraban Xavi o Iniesta y el ejemplo de jugador que hizo que a mi el fútbol me encantara inventándose una nueva manera de entender este deporte. No he visto otro jugador que sea capaz de controlar un partido como lo hacía él.

A nivel de clubes y como jugador lo ha conseguido casi todo, y como entrenador todo, y en el mismo año. Para mi, como medio centro no tiene comparación, y como futbolista lo encuentro a la altura de mitos como Paolo Maldini, creo que es uno de los futbolistas más importantes de la historia de este deporte en nuestro país.

Pep siempre ha sido un hombre muy inteligente, y lo ha demostrado tanto en el mundo del fútbol, siendo la extensión en el campo de Johan Cruyff (como jugador) y haciendo lo imposible como entrenador, llevando esa filosofía holandesa a su máxima expresión. También ha demostrado su inteligencia en su vida privada siendo siempre cauto y práctico en sus decisiones y declaraciones.

Tan diferente ha sido siempre que mientras sus compañeros de profesión frecuentaban fiestas y discotecas Pep se rodeaba de gente del mundo de la cultura y era casi el único que en las concentraciones de la selección española se llevaba libros para solventar el tedio de las horas muertas.

Por todo esto y por muchas cosas más, Pep es diferente y ha conseguido el respeto tanto de seguidores como de "rivales", dentro y fuera de los campos de fútbol.

Felicidades Pep.

1 comentario:

  1. Es todo un Señor, como dices tu, dentro y fuera del campo. Es sensato y coherente y no se deja llevar facilmente por la euforia. Deja a los jugadores que celebren ellos sus titulos. Es un ejemplo a seguir. Felicidades PEP

    ResponderEliminar